LAST DAY ON THE BEACH
Babel

"Last day on the beach" es el fruto de un año de intenso trabajo. Concebidas y grabadas en la isla de Mallorca, estas 14 canciones reflejan la búsqueda de un sonido que abarque diversas corrientes estéticas y musicales.

Compuesto, arreglado, producido e interpretado por Babel.

Agua de Mar (3:22)

Herea (5:05)

The labyrinth (4:34)





AL FLACO!... DALE GRACIAS
Homenaje a Luis Alberto Spinetta
Artistas varios


"Al Flaco... dale gracias" es un disco triple homenaje al gran Luis Alberto Spinetta que lleva tres ediciones agotadas. En el mismo participan músicos, escritores y artistas plásticos de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Francia y España, entre los que podemos citar a Litto Nebbia, Rodolfo Mederos, Guillermo Cides, Leo García, Palo Pandolfo, Javier Malosetti y Fernando Samalea, entre otros.
Babel participa interpretando "Covadonga" (tema inédito del año 1978) y "Para Valen" (del disco Mondo di Cromo, de 1983). Este verdadero tour de force artístico dio por resultado una notable obra de arte que excede la categoría de mero homenaje.
Contenido dentro de un exquisito libro de cuidada factura, cuenta con 8 ilustraciones de Alejandro Blasi basadas en canciones del homenajeado.
Todo lo recaudado es a beneficio de un comedor infantil de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

+ información: www.alflacodalegracias.blogspot.com






GUARDADO EN LA MEMORIA
Homenaje a León Gieco
Artistas varios


El doble CD homenaje a León Gieco "Guardado en la memoria", contiene una versión de Babel de "Vení que te digo algo (Se nos va la vida)", canción perteneciente al disco "Pensar en nada", de 1981. En esta versión -que figura en el repertorio de Babel desde hace años-, Diego Blanco y Alejandro Blasi se encargan de toda la instrumentación (guitarras, kalimba, charango, stick, quena, quenacho y programación), además de la producción artística.
Entre los músicos que participan en este emprendimiento podemos encontrar a Luis Alberto Spinetta, Guillermo Cides, Claudio Gabis, Ricardo Iorio, Mariana Baraj y el propio León Gieco, entre otros.
En el aspecto gráfico, Alejandro Blasi realizó el artwork completo (portada, 9 ilustraciones para el libreto interno y las serigrafías de los 2 CDs).
Como en el caso de "Al Flaco... dale gracias", lo recaudado es a beneficio de un comedor infantil de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

+ información: www.homenajealeongieco.blogspot.com






SEHNSUCHTSBLAU
Myriam Kammerlander

"Sehnsuchtsblau" es el primer disco de Myriam Kammerlander. Una obra llena de intimidad en la que desnuda los sonidos de su arpa y nos invita a navegar en un mar de simpleza y anhelo azul desde donde se pueden vislumbrar costas de esperanza.
Contiene 8 canciones, de las cuales una fue compuesta por la propia Myriam, otra por Diego Blanco y una tercera pertenece a ambos.
"Natura", la canción de Diego Blanco, tendrá una versión de Babel y estará incluída en lo que será el próximo disco de la banda.
La producción artística del disco de esta joven arpista alemana corrió a cargo de Diego Blanco, quien se encargó, además, del diseño gráfico, la producción fotográfica e interpretó el moseño en una canción.
Fue grabado en Galatea Studio, Mallorca, durante 2009.

+ información: www.myspace.com/myriamkammerlander






STICKISTAS
Artistas varios

Diego Blanco participa con el tema "Desencuentro" en un histórico álbum de 22 artistas del stick provenientes de España, Argentina, México, Brasil, Chile y Uruguay. Incluye un bonus track del inventor del stick, Emmett Chapman. El CD es el resultado de un concepto cooperativo de los músicos participantes y ha sido dirigido y editado por el stickista Guillermo Cides.

+ información: www.stickcenter.com






EL ENCUENTRO (Cortometraje)
Dirección: Santiago Vinci
Guión: Alejandro Blasi
Música: Diego Blanco

Dirigido por Santiago Vinci y con guión de Alejandro Blasi, -quien adaptó el relato homónimo de su libro "El árbol de los prodigios"-, "El encuentro" es un cortometraje rodado íntegramente en la ciudad de Manacor, más precisamente en el subsuelo de la galería de arte Quàsars. En el mismo se relata la extraña experiencia vivida por un alquimista medieval, interpretado por Marc Rigo, quien junto a su co-protagonista, Auxi Santandreu, hace su primera incursión en el mundo de la actuación.
En realidad, se trata de un trabajo en el que hubo muchas primeras veces: es el primer cortometraje que dirije Santiago Vinci, el primero en el que Alejandro Blasi se encarga del guión, el primer trabajo de actuación para la pareja protagonista, la primera vez que el músico Suso Rexach presta su voz para un personaje y la primera banda sonora que realiza Diego Blanco (que incluye su "Canción de amor para un fantasma").
La iluminación estuvo a cargo de Ignacio Pillonetto, quien además se hizo cargo de la cámara.

Ver cortometraje: El encuentro