Inspiración

Decir que la música de Babel está inspirada en la isla de Mallorca no es una mera ocurrencia. Esta pequeña roca salpicada por el Mediterráneo -que fue habitada por culturas tan diversas como fenicios, griegos, romanos y árabes- atrajo a infinidad de artistas a lo largo de su historia. Entre los ejemplos más destacados podemos citar a Chopin, Borges, George Sand, Sorolla, Unamuno, lord Chamberlain, Rubén Darío, Joan Miró o, más recientemente, Mike Oldfield. Y es que algo tienen estos cielos que hechizan los sentidos de quien los contempla e invitan a la creación.
Nacimos a 12000 kilómetros de este idílico paraje, más precisamente en la cosmopolita Buenos Aires, y hace más de una década establecimos lo que llamamos nuestro “laboratorio musical” en el levante mallorquín. Desde aquí damos forma a una música de referencias muy variadas pero siempre tamizada por el hechizo de la luz mediterránea.
 


Diego Blanco
Stick
Charango
Ronroco
Cuatro
Sikus
Quena
Quenacho
Moseño
Chajchas
Programación





Alejandro Blasi
Guitarra acústica
Guitarra española
Guitarra eléctrica
Bajo
Kalimba
Programación
 

La búsqueda de Babel se basa en la diversidad de sonoridades logradas a través de instrumentos musicales oriundos de distintas partes del mundo, algunos de ellos de origen milenario y otros de reciente creación, interpretados con un concepto tradicional o contemporáneo según nos guíe la música.